M8. Seguimiento online del aprendizaje

Profesor/a

Javier Morales Socu茅llamos (j.morales@goumh.es)

Competencias

  • Conocer y aplicar din谩micas para el seguimiento online del aprendizaje.
  • Conocer y utilizar recursos para la comunicaci贸n s铆ncrona y as铆ncrona y para el seguimiento del aprendizaje.
  • Conocer y aplicar los principios b谩sicos para la generaci贸n y utilizaci贸n de r煤bricas de evaluaci贸n en general y en particular enfocada a los TFG/TFM.
  • Conocer y utilizar el portafolio colaborativo como herramienta de seguimiento y verificaci贸n del aprendizaje.
  • Conocer y utilizar herramientas para la evaluaci贸n online.

Contenidos

  • Din谩micas de comunicaci贸n, interacci贸n y seguimiento online del aprendizaje.
  • Usos de los foros.
  • Chats y hangouts para tutorizaci贸n.
  • Concepto de r煤bricas y aplicaci贸n a evaluaci贸n de TFG/TFM
  • Formularios de Google y uso de Flubaroo para la correcci贸n a partir de una plantilla.
  • Gestores de tareas personalizados con Google Drive, control online de entregas y calificaci贸n.
  • Uso de Twitter para establecer recordatorios de entregas.
  • Portafolio del alumno.

Metodolog铆a

El alumno dispondr谩 de videotutoriales sobre la funcionalidad y el manejo de las diferentes herramientas web presentadas para su consulta previa a la sesi贸n presencial. En el aula se trabajar谩 sobre el desarrollo de las actividades de evaluaci贸n propuestas.

Resultados de aprendizaje

  • Creaci贸n de una r煤brica de evaluaci贸n con hoja de c谩lculo/formulario de GDrive.
  • Propuesta de una tarea de evaluaci贸n/examen online integrada en GDrive.

脥ndice de contenidos

Martes, 4 de octubre de 2016